antar
Publicado en

Gobierno recibió a la dotación de la Base Belgrano II

Lo hizo a través del Vicegobernador Arcando, quien expresó que se trata de un grupo de hombres que estuvieron allí “haciendo patria y haciendo soberanía”.

El Gobierno de la Provincia, a través de su Vicegobernador Juan Carlos Arcando y el Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, recibió este jueves 24 a la dotación de hombres provenientes de la Base Belgrano II, la más austral del sector antártico.

En total eran 19 personas, entre las que se contaban 14 del Ejército Argentino, 3 de la Dirección Nacional del Antártico y 2 de la Fuerza Aérea. La Base Antártica Belgrano II es la más austral de la República Argentina y la tercera a nivel mundial entre las bases permanentes. Está ubicada a unos 1300 kilómetros del Polo Sur
El Vicegobernador Arcando destacó que la dotación provino del lugar “más austral de nuestra provincia, haciendo patria y haciendo soberanía”. Destacó además que fue “muy gratificante recibirlos”.

Arcando resaltó la decisión de la Gobernadora Rosana Bertone de crear la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, porque significa “la voluntad de tener una presencia permanente en estos temas, defendiendo nuestros derechos y nuestra soberanía”.

Por su parte, el Capitán Mariano Pintos agradeció el recibimiento que tuvieron por parte de la comitiva provincial. Sostuvo que fue “un año muy largo”, pero que tuvieron la misión de continuar “haciendo soberanía”.

“Las actividades se desarrollaron sin problemas; los 19 integrantes nos llevamos una experiencia inolvidable”, agregó.

greve

Ofensiva judicial FORJA ratificó su respaldo a la reforma constitucional

image 2026 06 12T092600.843

Preocupación UTHGRA alertó por la pérdida de 50 empleos en Ushuaia

fossatto constitucion

Reforma constitucional El gobierno aclara que el trámite sigue vigente en el ámbito de la Justicia

Balanza de justicia frente a un tribunal, siluetas de personas y gráfico salarial ascendente

Polémica judicial Dietas de casi $25 millones: repudio a los haberes del Superior Tribunal fueguino