Publicado en

Alerta por derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia

El colapso de un tanque en la planta deshidratadora de la operadora YPF provocó un derrame de petróleo. El temporal de fuertes vientos que azotó la región provocó que cediera el tanque que en ese momento estaba al 70 por ciento de su capacidad total.

Aparentemente el temporal de fuertes vientos que azotó la región provocó que cediera el tanque de proceso 102, que en ese momento estaba al 70 por ciento de su capacidad total (2 mil metros cúbicos) y contenía un fluido compuesto en un 75 por ciento de agua y un 25 por ciento de crudo, informó la empresa YPF.

La petrolera informó que puso “en marcha su Rol de Emergencia para controlar un incidente que se produjo hoy en la Planta Deshidratadora del Km 9, en el yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido.

En el lugar se encuentran trabajando personal y equipos de la compañía, con máquinas retroexcavadoras y camiones, a fin de realizar las tareas de contención y remediación.

YPF informó de forma inmediata a las autoridades locales y abrió una investigación interna para aclarar las causas del suceso. Se brindará mayor información en la medida que surjan nuevos datos”.
Según se informó la situación estaría controlada y no se vieron afectados ni el arroyo Belgrano ni la zona costera.

El subsecretario de Ambiente del municipio de Comodoro Rivadavia, Fabián Suárez, aseguró que “un tanque se desplomó y perdió todo el contenido. Es de gran capacidad. Habíamos tenido derrames menores, pero no así. Es algo distinto, después tendrán que explicar por qué pasó este inconveniente”.

Lo primero que queremos chequear es que se haya contenido el derrame, después tenemos que ver qué pasó porque es algo extraordinario”, agregó el funcionario.

El ministro de Hidrocarburos de Provincia, Ezequiel Cufré, arribó al lugar y por órdenes del gobernador Martín Buzzi se pondrán a disposición todos los equipos del Ministerio de Ambiente.

Comentarios