Publicado en

Este miércoles comienzan los tradicionales City Tours

La Secretaría de Producción comenzará el 8 de julio con los “city tour”, que en esta oportunidad tendrán el slogan “Sentite un Pionero en Grande”.

Con estos city tours se ofrece una alternativa para recorrer los alrededores de la ciudad a través de una visita guiada para conocer un poco más, con un recorrido que incluye la visita a sitio emblemáticos como la Oveja Negra o el BIM 5.

El punto de salida es la Oficina de Turismo ubicada en la plaza Almirante Brown y abarcará además un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

Uno de los lugares que se estará visitando será lo que se conoce como el BIM 5 y será abordado con una mirada diferente, no enfocados en el conflicto bélico, sino en la función que tuvo que ver con el surgimiento de la ciudad de rio grande, por ejemplo en ese lugar funcionaba una salita de salud, donde nacían los primeros bebes del pueblo, cuando no existía el hospital que hoy conocemos, también se hacia el pan que después se repartía por las escuelas”, recordó la directora de Turismo, Stella Alazard, quien agregó que “el otro es la Oveja Negra, la sede de la Asociación Rural, donde esta esa casa antigua, que fue una de las más impactantes de la época y que tiene que ver con la colonización ganadera de la zona norte de nuestra Tierra del Fuego”.

Así que va a ser una oportunidad para recorrer estos sitios que el resto del año no están abiertos al público y recordar los lugares históricos de nuestra ciudad”, consideró.

Los interesados en ser parte de estos recorridos deberán acercarse a la Oficinas de Turismo a inscribirse. Esta actividad comienza este miércoles 8 y se extiende hasta el domingo 12 y las salidas son a partir de las 15:00 horas.

La funcionaria recordó que “también va a ver importantes premios por parte de la asociación hotelera y gastronómica, para los que participen de este recorrido” y menciono que “en cada salida se realizara un sorteo donde, entre otras cosas, habrá estadías en Ushuaia para los ganadores.

Comentarios