Publicado en

China confirma una muerte por la cepa H5N1 de gripe aviar

La autoridad sanitaria de la provincia de Sichuan, al suroccidente de China, confirmó la muerte de un hombre infectado por el virus H5N1, tras dar positivo el pasado 12 de marzo.

GRIPE
Al menos 55 personas que estuvieron en contacto con el fallecido permanecen bajo observación médica aunque no presentan síntomas del virus.

La autoridad sanitaria de la provincia de Sichuan, al suroccidente de China, confirmó  la muerte de un hombre infectado por el virus H5N1, tras dar positivo el pasado 12 de marzo.

Se trata de la primera persona que fallece por esta variación del virus; a diferencia de las víctimas registradas durante el presente año, cuyos decesos han sido ocasionados por la cepa H7N9.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias Xinhua no se ofrecieron más detalles sobre la víctima, aunque se supo que estuvo en contacto con aves de corral infectadas con el virus provenientes de provincias como Guangdong, Fujian, Jiangxi, Guizhou y Zhejiang.

Por su parte un artículo publicado recientemente por la revista especializada ‘Nature’ advierte que el virus H7N9 podría tomar carácter de pandemia si no se toman las medidas epidemiológicas correspondientes.

Cifras oficiales del 2014 precisan que unas 419 personas fueron diagnosticadas con la gripe H7N9, de las cuales 84 perdieron la vida.

photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

photo 2026 08 30 19 10 06

Río Grande Recomendaciones para prevenir el Moquillo Canino

photo 2026 08 30 19 12 13

Gobierno Impulsan inversiones en Emiratos Árabes, Corea del Sur e India

Comentarios