Publicado en

Horror en Italia

Al menos 29 inmigrantes murieron por hipotermia y otros 15 se encuentran en estado muy grave luego de que intentaran llegar a Italia desde las costas de norte de África.

imigrantes

Los inmigrantes que viajaban a bordo de una lancha neumática eran 105. Luego de que la embarcación quedara a la deriba por mal tiempo, las personas fueron rescatadas durante la noche del domingo por la Guardina Costera italiana y dos barcos mercantiles.

El rescate se dio frente a las costas de Libia, según confirmó la Guardia Costera italiana. De las 105 personas rescatadas, murieron 29 de hipotermia.

Además, desde la Guardia Costera indicaron que se recibió una llamada de socorro en la que se informaba de que había una lancha a la deriva frente a las costas libias y se pidió ayuda a dos barcos mercantiles, el Bourbon/Argos y el Saint Rock, que navegaban en la zona, para que acudiesen al rescate, mientras llegaban las lanchas italianas.

El centenar de inmigrantes fueron trasladados en dos lanchas de la Guardia Costera italiana con dirección a Lampedusa, donde los servicios de asistencia se están preparando para asistir a los inmigrantes más graves.

photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

photo 2026 08 30 19 10 06

Río Grande Recomendaciones para prevenir el Moquillo Canino

photo 2026 08 30 19 12 13

Gobierno Impulsan inversiones en Emiratos Árabes, Corea del Sur e India

Comentarios