Publicado en

Caso Nicole: Procesaron al padrastro y liberaron a la abuela

Lo decidió el juez de Instrucción Eduardo López, quien procesó a Oscar Elías Cata Cata por «abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte». La abuela fue liberada por falta de mérito.

nicole-comisaria

El juez de Instrucción, Dr. Eduardo López decidió procesar por el crimen de la pequeña Nicole a su padrastro, Oscar Elías Cata Cata, bajo el cargo de «abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte». En este caso, la figura se agrava al pertenecer al entorno familiar, lo que podría llevar a Cata Cata a la reclusión perpetua.

Mientras tanto, el detenido permanece en prisión preventiva hasta que se designe el lugar al que será recluido, teniendo en cuenta que peligra su integridad física por cómo ha trascendido la indignación popular tras conocerse los hechos.

Por otro lado, el Juez también determinó dejar en libertad a la abuela de Nicole por falta de mérito, al considerar que no existen pruebas para vincularla a la muerte de su nieta. Sin embargo, el sobreseimiento no es absoluto y seguirá siendo investigada.

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1

Cubo rubik Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

image 62

Río Grande mas linda Puesta en valor y nuevos miradores en la rotonda del Cristo

Comentarios