Publicado en

Estados Unidos Lanza alerta mundial

Estados Unidos lanzó una alerta global ante el riesgo de atentados contra ciudadanos o intereses occidentales en todo el mundo, especialmente en Europa, Oriente Medio, el norte de África, y Asia.

ALERTA
El Departamento de Estado actualizó la alerta emitida en octubre del año pasado para informar de las últimas amenazas terroristas contra Occidente en una semana marcada por el atentado en la sede del semanario francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.
«Los recientes ataques terroristas recuerdan que los ciudadanos estadounidenses deben mantener un alto nivel de alerta y dar los pasos adecuados para estar más pendientes de su seguridad», señala el Departamento en un comunicado.
Estados Unidos recuerda asimismo que la organización yihadista Estado Islámico (EI) ha prometido vengarse de la ofensiva occidental en Irak y Siria con ataques a ciudadanos occidentales en cualquier lugar del mundo.
«Las autoridades creen que hay una probabilidad más alta de ataques en represalia contra Estados Unidos y la coalición que lidera en la ofensiva en Siria e Irak», alerta el Departamento de Estado.
Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de que los ataques pueden tener por objetivo eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, restaurantes, centros religiosos, escuelas, centros comerciales, sitios turísticos y todos aquellos lugares donde haya una gran aglomeración de personas, también en días festivos.
El Departamento de Estado también señala la posibilidad de atentados terroristas en medios de transporte público y recuerda en este sentido que organizaciones como Al Qaeda ya han perpetrado e intentado ataques contra metros, trenes, aviones y barcos.
Las autoridades estadounidenses consideran asimismo que el riesgo de un ataque terrorista en Europa ha crecido debido al regreso de los combatientes europeos que vuelven al continente tras luchar con el EI en Siria e Irak.
Otras regiones de especial riesgo para los ciudadanos e intereses estadounidenses son Oriente Medio, Asia y el norte de África.
photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

photo 2026 08 30 19 10 06

Río Grande Recomendaciones para prevenir el Moquillo Canino

photo 2026 08 30 19 12 13

Gobierno Impulsan inversiones en Emiratos Árabes, Corea del Sur e India

Comentarios