
La Justicia investiga la desaparición de un cóndor que estaba en recuperación desde Navidad. Personal del zoológico de Mendoza encontró abierta la jaula donde se estaba rehabilitando y no han dado con el ave. Desde la Administración de Parques denunciaron el hecho ante la Fiscalía para que se investigue quién ingresó y abrió la jaula.
“El cóndor aún estaba en cuarentena en el Lazareto y estaban realizándole pruebas para verificar su condición general sanitaria. Esta evaluación es la que determina si puede volver a su hábitat de inmediato o si necesita de rehabilitación para reponerse por completo”, indicó el director del Zoológico, Gustavo Pronotto.
El cóndor estaba en el zoológico rehabilitándose desde hace 15 días cuando unos policías de la Comisaría 53 lo encontraran deshidratado en las orillas del río Blanco.
El ave se encontraba en el sector denominado lazareto, un recinto sanitario dedicado a la observación y tratamiento de animales que pueden estar enfermos.Cuando los veterinarios revisaron a este ejemplar macho adulto, a primera vista presentaba muy bajo peso, deshidratación y no tenía lesiones ni fracturas.
(Fuente: diario Los Andes)
Imagen de archivo
Comentarios