Publicado en

Cerraron la Catedral de Mar del Plata por seguridad edilicia

La medida, según fuentes del Obispado, fue tomada por «el deterioro de los ornamentos que decoran los muros del interior del templo».

catedral_Mar del Plata

El obispo de Mar del Plata Antonio Marino decidió cerrar la catedral local de manera preventiva por desprendimiento de mampostería.

Marino y el cura párroco de la Iglesia Catedral Gabriel Mestre comunicaron «con tristeza y preocupación» que se resolvió cerrar en forma preventiva el templo principal de la ciudad situado en la calle San Martín y Mitre.

La medida, según fuentes del Obispado, fue tomada por «el deterioro de los ornamentos que decoran los muros del interior del templo» y que «están provocando desprendimientos de mampostería».

Si bien las máximas autoridades de la Iglesia de Mar del Plata negaron que exista un problema estructural de los muros, reconocieron que «las mallas de protección colocadas en el interior del templo son insuficientes para evitar algún accidente».

Las misas se realizarán en la explanada del templo o en el salón del Obispado, ubicado en el Pasaje Catedral al 1700, en los horarios habituales.

photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

photo 2026 08 30 19 10 06

Río Grande Recomendaciones para prevenir el Moquillo Canino

photo 2026 08 30 19 12 13

Gobierno Impulsan inversiones en Emiratos Árabes, Corea del Sur e India

Comentarios