Frases destacadas del dialogo de Roberto Lavagna en «La Mañana de Mónica y César».
Sobre la negociación:
“Todavía quedan 48 horas, y ojalá que surjan nuevas alternativas; a veces hasta el último minuto, las puertas están abiertas”.
“El gobierno ha cometido una serie de errores de acción y omisión, y los errores nos han puesto en una situación donde es difícil ganar”
“Claramente se va a sentir el efecto negativo, y la clave es elegir cuál de los efectos es menos grave”.
“Si es preferible hacer el acuerdo con este 1 por ciento que ya viene estando en default desde hace 10 años, o si se afecta al 93 por ciento de acreedores que ingresaron al canje y están en perfecto orden porque han cobrado lo que correspondía”.
“Yo prefiero preservar la situación con este 93 por ciento”
Sobre las posibles resoluciones:
“Argentina sigue siendo hoy uno de los países con menos deuda”.
“Me juego por la reinstalación de la cautelar, y espero que sea el mecanismo que ayude a salir de la encrucijada”.
Sobre la economía actual y su manejo:
“Cuando uno gobierna, hay dos cosas que hay que evitar: ser pusilánime o ser patotero”.
“No hay que confundir que la economía entra en problemas por esto porque no; la economía está en problemas desde hace rato, no se crea empleo privado desde 2007”.
“Vamos por el séptimo año de inflación”.
“Cuidado con atribuirle a este tema el desorden macroeconómico”.
“Esto agregaría una gota más, pero la situación desequilibrada, sin crecimiento en los últimos tres años, es previa”.

Comentarios