Publicado en

Designan a normalizadora de la Fundación Felices los Niños

El ejecutivo de la provincia de Buenos Aires dispuso en nombramiento de la ex diputada nacional, tras una denuncia por el desvío de donaciones hacia el penal de Campana.

grassi_14

El Gobierno bonaerense dispuso este miércoles el nombramiento de la ex diputada nacional Natalia Gambaro como normalizadora de la Fundación Felices los Niños, creada por Julio César Grassi, tras una denuncia por el desvío de donaciones hacia el penal de Campana, donde el cura cumple una condena de 15 años de prisión por el abuso sexual de un menor.

Así lo resolvió el gobernador Daniel Scioli, luego de la intervención dispuesta por el mandatario provincial, con participación de Personas Jurídicas y fiscalización de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

El anuncio se produjo en el marco de una reunión que mantuvo Scioli en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini y la designada Natalia Gambaro. Navarro sostuvo que la normalizadora «es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y coautoría de distintos proyectos a nivel nacional».

Además, el funcionario expresó: «Nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será quien decidirá las responsabilidades que hubieron en materia de mala administración». Por otra parte, el Ministerio de Salud, por indicación de su titular, Alejandro Collia, dispuso este martes la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para evaluar el estado sanitario y aplicar vacunas de calendario a los menores que asisten a esa institución.

El pasado lunes, el Gobierno bonaerense había dispuesto avanzar en la intervención de la fundación Felices los Niños, tras una denuncia por el desvío de donaciones hacia el penal de Campana.

También durante esa jornada, fue separado del cargo «en forma preventiva» el titular de la Unidad 41 de Campana, Raúl Garnica.

milei discurso

Atlántico Sur Milei anunció que acelerará la concreción de la Base Naval Integrada en Ushuaia

Dos profesionales inspeccionan estanterías con cajas dentro de un depósito empresarial

Logística empresarial Empresas en Buenos Aires: 7 claves antes de contratar un espacio de almacenamiento

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

malappointment

Federalismo en peligro La política falaz, el “voto fantasma” y la mirada de Buenos Aires

Comentarios