boudou tribunales 2 14 e1407548092132
Publicado en

Denuncian que Boudou omitió declarar 27 cuentas bancarias

La cifra surge de contrastar un informe bancario solicitado en el marco de la causa Ciccone con la declaración jurada del vicepresidente, dijo la diputada Stolbizer.

boudou pensativo

La diputada Margatira Stolbizer dijo este sábado que se presentará ante el juez Lijo, que lleva adelante la investigación por la ex Ciccone para denunciar que el vicepresidente Amado Boudou omitió declarar 27 cuentas bancarias.

Según publica Clarín, a principios de 2012 Boudou declaró tener dos cajas de ahorro en pesos, una cuenta corriente en dólares y una caja de ahorro en dólares. Al finalizar ese período, declaró cuatro cajas de ahorro en pesos, dos cuentas corrientes en pesos, dos cajas de ahorro en dólares y una caja de ahorro en euros.

Sin embargo, a partir de datos brindados por diferentes bancos, del procesamiento dictado por Lijo el viernes pasado se desprende que Boudou tenía en 2012  7 cajas de ahorro en pesos, 2 cajas de ahorro en euros, 4 cajas de ahorro en dólares, 3 cuentas a la vista, 1 cuenta única, 15 cuentas corrientes en pesos y 4 cuentas corrientes en dólares.

Boudou ha dejado demasiadas marcas en todos los lugares por los que pasó. Sus dedos sucios han manchado los escritorios de cada oficina donde le tocó actuar: con procedimientos similares, sociedades truchas y negocios con los amigos, siempre en perjuicio del estado y del interés común de la ciudadanía “, opinó ayer Stolbizer.

El lunes, la diputada del GEN le pedirá al juez Lijo que investigue si el vicepresidente incurrió en los delitos previstos en el artículo 268 del Código Penal, que reprime con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua al funcionario que omite datos en su declaración jurada.

Fuente: Clarín – La Voz

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

malappointment

Federalismo en peligro La política falaz, el “voto fantasma” y la mirada de Buenos Aires

elecciones tdf juzgado electoral 1 768x495 1

Elecciones 2027 Cuándo se vota, qué cargos se eligen y cómo se define la Presidencia

Celular con mapa rodeado por un cerrajero, electricista, plomero y carpintero.

Servicios cerca Localy: una plataforma argentina para encontrar servicios cerca

Comentarios