choque lapampa
Publicado en

En 20 años, 152.970 personas murieron en accidentes de tránsito

Cada hora que pasa se pierde una vida en las rutas; surge de un informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida

choque_lapampa

 los 20 últimos años 152.970 personas murieron en accidentes de tránsito en la Argentina. Un promedio que llevó a 22 muertos por día, sin contar los cientos de heridos. Las cifras son de la ONG Luchemos por la Vida: «Sin duda, la mayor tragedia que sufrimos todos los argentinos», expresa el informe de esta asociaciónm, que recuerda que mañana es el Día de la Seguridad Vial.

Desde esta ONG sostienen que pese a que las Naciones Unidas declararon los años 2011-2020 como el «Decenio de Acción para la Seguridad Vial» y los países integrantes se comprometieron a concretar acciones que conduzcan a disminuir significativamente los muertos y heridos en el tránsito, todavía en la Argentina no se aprecian avances sustentables que acarreen una disminución importante del número de muertos y heridos.

Recuerdan que esto se logrará con acciones como:

  • El uso permanente y generalizado de los cascos en ciclomotores, motocicletas y bicicletas
  • El uso permanente y generalizado de los cinturones de seguridad en los demás vehículos automotores
  • El cumplimiento permanente y generalizado de los límites de velocidad
  • El control permanente y generalizado del consumo de alcohol y/o drogas de los conductores
  • El otorgamiento generalizado de la prioridad a los peatones

Luchemos por la Vida marca que algunos problemas se agravan:

  • Se multiplican los muertos en motocicleta o ciclomotor en todo el país, en muchos de los casos, por no usar el casco, lo que pese a su obligatoriedad, no se controla ni sanciona en la mayoría de las ciudades y pueblos del interior, ni en los alrededores de Buenos Aires.
  • Desde 2007 a la fecha se ha duplicado el uso de los celulares por parte de los conductores, y triplicado entre los peatones, según estudios de Luchemos por la Vida.
  • Se promociona el uso masivo de la bicicleta en Bs. As. y otras ciudades, sin controlarse el cumplimiento de las más elementales normas de seguridad para los ciclistas, como el uso del casco, y sin proveerse una infraestructura adecuada de seguridad.

«Todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales deben asumir su grave responsabilidad en el tema, que en muchos casos parecen ignorar. Y cada uno de los habitantes tenemos que asumir con responsabilidad y urgencia los cambios personales de conducta en la vía pública para cuidar nuestra vida y las de los demás», concluye el informe..

japon vuelos

Comunicado oficial Levantaron el paro que afectaba a aeropuertos de todo el país

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

malappointment

Federalismo en peligro La política falaz, el “voto fantasma” y la mirada de Buenos Aires

elecciones tdf juzgado electoral 1 768x495 1

Elecciones 2027 Cuándo se vota, qué cargos se eligen y cómo se define la Presidencia

Comentarios