Publicado en

Subasta récord para un dibujo original de las aventuras de Tintín

La doble página hecha por el belga Hergé en 1937 fue vendida en nada menos que 2,5 millones de euros. En la pieza, se ve al personaje de historieta en distintas

Tin tin_dibujo

Un dibujo original de Tintín, hecho en 1937 por su creador, el belga Hergé, alcanzó hoy el astronómico precio de 2,5 millones de euros (3,4 millones de dólares) en una subasta de la casa Artcurial en París.

Esta pieza, valorada inicialmente entre 700.000 y 900.000 euros, es una doble página realizada con tinta china y destinada a las guardas, es decir, a las hojas de papel ubicadas al principio y al final de los álbumes de Tintín publicados entre 1937 y 1958.

El anterior récord lo ostentaba otra obra de Hergé: la famosa cubierta de «Tintín en América» realizada en 1932 y vendida por 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares) en junio de 2012 en la misma casa de subastas.

En las guardas subastadas este sábado, el dibujante belga representó a Tintín y a su perro Milú en 34 situaciones diferentes vinculadas a un momento importante de algunos de los álbumes desde el «El loto azul» al «La oreja rota».

Así, este famoso personaje de cómics aparece vestido de vaquero, de exploradores, con una armadura de caballero, a caballo, en el desierto, en avión o en piragua, entre otros.

Según los especialistas, la imagen de Tintín vestido con un abrigo de piel en un paisaje nevado significaría que Hergé tenía en mente una historia ambientada en la zona ártica, aunque finalmente no habría logrado escribirla.

photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

photo 2026 08 30 19 10 06

Río Grande Recomendaciones para prevenir el Moquillo Canino

photo 2026 08 30 19 12 13

Gobierno Impulsan inversiones en Emiratos Árabes, Corea del Sur e India

Comentarios