Publicado en

Ante amenazas policiales, envían gendarmes a Córdoba

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que es para «evitar acciones extorsivas» de efectivos de la fuerza provincial.

pli_cordoba

El Gobierno nacional enviará mil agentes federales a Córdoba para «evitar acciones extorsivas» de la policía provincial y reclamó a fiscales y jueces que «identifiquen a los responsables de hechos vandálicos». La medida fue anunciada este jueves por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa.

Luego de que Córdoba sancionara a cuatro efectivos por «promover un proceso de acuartelamiento», Capitanich reveló que el gobernador José Manuel De la Sota hizo un «requerimiento formal para la actuación de las fuerzas federales».

«Nadie que porte armas en resguardo de la seguridad ciudadana puede extorsionar a los gobiernos», advirtió Capitanich, que reclamó a jueces y fiscales, en su «rol insustituible», que identiquen a los responsables de «hechos y acciones vandálicas».

«Nadie puede estar sometido a procesos extorsivos permanentes», concluyó el jefe de Ministros.

Cuatro efectivos policiales fueron pasados a disponibilidad por decisión del Tribunal de Conducta de la Policía de la Provincia de Córdoba, al ser sindicados como presuntos instigadores de nuevos autoacuartelamientos, según fue confirmado desde el organismo de seguridad.

El titular del Tribunal de Conducta de la fuerza policial, Martín Berrotarán, precisó a la emisora local LV3 que la sanción fue impuesta a un oficial y tres suboficiales, porque presuntamente están «incentivando a la tropa a tomar las mismas medidas que en diciembre pasado», dijo refiriéndose al autoacuartelamiento que luego derivó en los saqueos masivos a los comercios como consecuencia de la falta de seguridad pública.

japon vuelos

Comunicado oficial Levantaron el paro que afectaba a aeropuertos de todo el país

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

malappointment

Federalismo en peligro La política falaz, el “voto fantasma” y la mirada de Buenos Aires

elecciones tdf juzgado electoral 1 768x495 1

Elecciones 2027 Cuándo se vota, qué cargos se eligen y cómo se define la Presidencia

Comentarios