Publicado en

Gallardo: «Pretendemos pagar en tiempo y forma»

La directora electa por los pasivos en el IPAUSS, Margarita Gallardo, se refirió en Radio Fueguina a la presentación que realizó el Directorio en la Legislatura. Conocido el fallo de la Justicia que obliga al Instituto a pagar en tiempo y forma, sostuvo que primará el cobro de los jubilados por sobre los trabajadores del IPAUSS.

Margarita Gallardo, directa del IPAUSS.
Margarita Gallardo, directora electa del IPAUSS.

La directora electa por los pasivos del IPAUSS, Margarita Gallardo, dialogó con Radio Fueguina respecto a la presentación que realizó el Directorio del Instituto en la Legislatura, donde se demostró cómo se pretende ejecutar el presupuesto para el año 2014.

Al respecto, indicó que, entre otros temas, se tocó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que obliga al Instituto a pagar en tiempo y forma los haberes de los jubilados. Además, explicó que se hizo mención a la auditoría a través de la cual se conocieron desfasajes económicos en el Megainstituto.

Por último, se refirió a las políticas que llevará adelante luego del 10 de diciembre, cuando asuma formalmente un cargo dentro del Directorio del IPAUSS, señalando que pretenden «pagar en tiempo y forma», y aclaró que primará el cobro de los jubilados por sobre los trabajadores del Instituto, ya que «la razón del IPAUSS son los jubilados».

image 35

Hasta cuándo será El Registro Civil de Chacra II permanecerá cerrado durante varios días más

photo 2026 09 09 16 46 10

Gobierno Buscan promover la articulación entre emprendimientos fueguinos

Gerente General del Banco de Tierra del Fuego Juan Duarte

Alivio financiero El BTF asistió a 212 clientes agobiados por sus deudas

photo 2026 09 11 16 33 23

Gobierno Nuevo esquema para las líneas de emergencia 107 y 911 en toda la provincia

Comentarios