Publicado en

Blanco y los posibles cambios al régimen jubilatorio

El legislador Pablo Blanco, en diálogo con Radio Fueguina, habló sobre el encuentro que mantuvo con la gobernadora Fabiana Ríos, donde se les informó que se enviaría un proyecto para modificar el régimen jubilatorio.

blanco pablo2

El legislador Pablo Blanco, en diálogo con Radio Fueguina, habló sobre el encuentro que mantuvo con la gobernadora Fabiana Ríos, donde se les informó que se enviaría un proyecto para modificar el régimen jubilatorio.

Blanco indicó “No se avanzó en los pormenores de la propuesta, nos dijo que remitiría el proyecto de ley, creo que aún no estaba definido si era el mismo que elevó al directorio del IPAUSS y que fuera rechazado”.

“No habrá tantas modificaciones al régimen, sino contribuciones para sustentar el régimen jubilatorio”, destacó.

Por otra parte Blanco dijo “también se modificará el presidente no sea el representante del Ejecutivo y no secaría los representantes de los municipios”

“Ojalá sea remitido el proyecto pronto para comenzar a debatirlo”, puntualizó.

Sobre su punto de vista, Blanco mencionó “tengo varios aportes, por ejemplo no estaría mal que aquellos que se benefician antes que la jubilación ordinaria sigan haciendo aportes al sistema” y agregó “también se podría plasmar que aquellos que cobren más de 20 mil pesos aporten más para sustentar el régimen”

pacientes del mamÁ margarita visitaron las termas de tolhuin

Termas de Tolhuin Cuatro décadas de promesas, negocios y frustraciones

photo 2026 06 05 15 01 31

Por decreto Gobierno aplica una recomposición salarial con el medio aguinaldo

photo 2026 06 04 18 51 19

Hidrocarburos Terra Ignis y Velitec avanzan con el saneamiento de los yacimientos

photo 2026 06 03 21 25 26

Río Grande Alumnos de los últimos años prometieron lealtad a la Constitución

Comentarios