Publicado en

Anses denuncia estafas a través de mensajes de texto

Se trata de SMS que anuncian falsos planes para acceder a autos y viviendas.

La Anses denunció este viernes a una red que se dedica a estafar a través de mensajes de texto en nombre del organismo ofreciendo un falso plan para acceder a autos y viviendas.

La presentación fue hecha ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de los Delitos Relativos a la Seguridad Social (UFISES), para que inicie una investigación que desbarate y sancione a quienes están detrás de la estafa.

La modalidad consiste en enviar mensajes de texto que informan que la Anses asignó un auto al destinatario, mediante un falso «plan nacional» del organismo. Al responder al mensaje de texto se envía la información de un número de cuenta, que supuestamente pertenece a la Anses, en la que hay que depositar el dinero para acceder al auto o la vivienda.

Desde el organismo destacaron que la Anses «no es agente de recaudación y no solicita depósitos de dinero en ninguna circunstancia» y aclararon que todos los trámites que realiza son gratuitos.

photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

photo 2026 08 30 19 10 06

Río Grande Recomendaciones para prevenir el Moquillo Canino

photo 2026 08 30 19 12 13

Gobierno Impulsan inversiones en Emiratos Árabes, Corea del Sur e India

Comentarios