belous nelida050112
Publicado en

Cambio de sexo: “Es preocupante que las instituciones educativas no se hayan planteado esto»

Lo dijo la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous al referirse al caso de una joven en un colegio secundario que cuenta con su DNI legal con su nuevo sexo y que surgieron algunos inconvenientes porque no le dejan usar el baño de mujeres.

belous nelida050112

(Río Grande, 16 de agosto de 2012) – La Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous en Radio Fueguina habló sobre la situación de una joven en un colegio secundario que  cuenta con su DNI legal con su nuevo sexo y que surgieron algunos inconvenientes porque no le dejan usar el baño de mujeres.

Belous al respecto mencionó que “es preocupante esta situación, porque en esta situación de discriminación no se presentaron los padres para que entre todos busquemos la solución”

“Pero más preocupa que las instituciones educativas no se hayan planteado esta situación, no hay que esconder los problemas bajo la alfombra”, puntualizó

Por otra parte Belous, mencionó “la utilización de un baño tiene mil posibilidades para resolverlo, pero me parece que es la punta del iceberg de otra cosa que tiene que ver con la aceptación”.

“En otras épocas había también cambios de genero pero no se manifestaban porque eran perseguidos por la policía, autoridades y otras instituciones”, indicó.

photo 2026 09 11 16 33 23

Gobierno Nuevo esquema para las líneas de emergencia 107 y 911 en toda la provincia

cadic

En alerta Sin renovación ni financiamiento, el sistema científico pierde a sus jóvenes profesionales

photo 2026 09 10 20 57 37

Ushuaia El Municipio se presentará como querellante en la causa por explotación de hidrocarburos

gas

Gobierno Habilitan nuevo financiamiento para acceder al gas natural