ciccone e1413322875948
Publicado en

Piden que la Casa de Moneda informe sobre los pagos a la ex Ciccone

Lo hizo el fiscal Jorge Di Lello; solicitó que digan en qué fechas se hicieron y por qué montos

ciccone

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que la Casa de Moneda informe sobre las cuentas bancarias en las que depositó los pagos a la empresa ex Ciccone Calcográfica por la impresión de billetes que el Estado le encomendó a la compañía, en qué fechas lo hizo y por qué montos.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que a través de las cuentas bancarias Di Lello busca conocer quiénes son los dueños de la Comisión de Valores Sudamericana, la actual ex Ciccone, y de The Old Fund, empresa que levantó la quiebra de la compañía y que dirige Alejandro Vandenbroele, denunciado como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

Di Lello le pidió al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba en las causas donde investiga a la ex Ciccone por el levantamiento de la quiebra y por el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou y otras personas.

En ese marco, el fiscal también solicitó copia actualizada de la causa «Ciccone Calcográfica SA s/concurso preventivo» que tramita el juez comercial Javier Cosentino por la quiebra de la compañía y los últimos informes que presentó el síndico de la quiebra Martín Stolkiner.

Cosentino ya le solicitó a The Old Fund que informe su composición societaria -para llegar así a los dueños- pero hasta ahora la empresa no requirió de manera completa ese pedido.

Además Di Lello requirió copia del expediente de la quiebra que tramitó en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y que en el caso intervenga el fiscal Raúl Pleé, a cargo de la Unidad Especial para el Lavado de Dinero y financiamiento del Terrorismo.

A ese expediente está acumulada otra causa en la que Lijo y Di Lello investigan por presunto enriquecimiento ilícito a Boudou, a su novia, Agustina Kämpfer; a Vandenbroele y a José María Núñez Carmona, amigo de este último y del vicepresidente.

senadora cristina lopez

Senado Nacional López rechazó eliminación de Zona Fría y cargó contra diputados y senadores libertarios

Dos personas en moto circulan por una avenida urbana mientras peatones observan desde la vereda.

Seguridad en CABA Motochorros y delitos no denunciados: los límites del balance oficial sobre la seguridad en CABA

CALENDARIO FERIADOS

Homenaje a Güemes Cuándo es el próximo feriado con fin de semana largo en Argentina

WhatsApp Image 2026 05 21 at 10.04.07

Martín Perez “El proyecto zona fría debilita una protección histórica para Tierra del Fuego”