Luis Alberto Spinetta
Publicado en

Luis Alberto Spinetta en terapia intensiva

Los médicos de el «Flaco» informaron que se encuentra en la unidad de terapia intensiva «luego de una intervención quirúrgica por una perforación intestinal debido a los divertículos» y su evolución es la esperada para una operación de estas características.

Luis Alberto Spinetta

Luego de que Luis Alberto Spinetta fuera operado por «una enfermedad diverticular», como informó su familia a través de una carta, el Hospital Universitario CEMIC  Saavedra emitió un parte médico oficial.

En el mismo, los médicos de el «Flaco» informaron que se encuentra en la unidad de terapia intensiva «luego de una intervención quirúrgica por una perforación intestinal debido a los divertículos» y su evolución es la esperada para una operación de estas características.

El próximo parte médico será dado el viernes a las 14 horas.

El «Flaco» ingresó en la clínica porteña en las últimas horas a semanas de que se conociera que padece un cáncer de pulmón, aunque desde su entorno aclararon que la intervención quirúrgica no tiene nada que ver con su enfermedad.

«La salud de Papá: Nuestro papá está internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base, se decidió por los médicos que lo atienden realizarle una intervención quirúrgica. Se encuentra estable y recuperándose. Agradecemos todo el amor y respeto», dicen las líneas que enviaron a través de Twitter sus hijos Dante, Catarina y Valentino para hacer públicos los motivos de la internación.

Luego de que antes de las fiestas navideñas circulara la información de su enfermedad, Spinetta decidió escribir una carta «ante el aluvión de información inexacta».

En esas líneas, había aclarado que se encontraba «bien» y «cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país».

photo 2026 07 31 17 59 15

“Invierno Activo” Hoy es la noche de juegos en la Pista de Patinaje

photo 2026 07 21 22 00 55

Río Grande Invitan a disfrutar de la última fecha del circuito gastronómico

photo 2026 07 20 20 19 02

Río Grande Invitan a disfrutar de la pista de patinaje del Cono de Sombra

photo 2026 07 16 19 52 36

Concierto infantil La Orquesta Municipal Kayén presentará hoy «Monstruos»