Publicado en

Bracco: Para la querella no está probada la pedofilia

El abogado querellante Raúl Velzaco, reafirmó que no existieron atenuantes a favor de Catrimil. Negó que hubiera sido abusado y reveló que la familia de Bracco “está muy dolida” por la difusión de esa versión.

Velazco Raul

(Río Grande, setiembre 14 de 2011) – El abogado patrocinante de la familia de Horacio Bracco –asesinado por Juan Ignacio Catrimil el 31 de julio de 2006- se manifestó “satisfecho” por la pena de 15 años impuesta al victimario, que coincide con lo solicitado por la querella.

Raúl Velazco explicó sus disidencias con la Fiscalía respecto del monto de la pena solicitada: “Yo no encuentro los atenuantes que el Fiscal (Guillermo Garone) entendió para pedir once años”.

Dejó a salvo, no obstante, que “respeto la posición del Fiscal, él tiene un mayor compromiso con la legalidad que el abogado querellante”.

Velazco volvió a negar rotundamente (como lo hizo en su alegato) que pueda aceptarse como cierto el relato de Catrimil, quien dijo haber sido abusado en forma ultrajante y por largo tiempo por Bracco.

“Estábamos convencidos de que las excusas que se habían planteado para disminuir la sanción penal no estaban probadas, eran dichos del imputado sin ninguna acreditación”, argumentó el letrado.

Velazco dio también su parecer respecto de la ausencia de allegados a la víctima durante el proceso (la sala estuvo colmada por familiares y amigos del imputado) y adelantó que ”Voy a hablar con la familia, lo van a sentir a modo de una reivindicación porque estaban muy dolidos por la trascendencia que se dio a algunas manifestaciones del imputado sobre la conducta sexual de Bracco”.

Runin 1

Actividad legislativa El Concejo concentra su agenda en seguridad vial

photo 2026 09 17 09 35 04

Río Grande «Ecopuntos» en distintos lugares de la ciudad

5006152591494286367

El Intendente acompañó a la comunidad chilena en la celebración de su independencia

photo 2026 09 18 18 33 25

Río Grande «El mercado en tu barrio» volvió a acompañar a las familias