Publicado en

Trasladan a Cacho Castaña para comenzar a tratar su tabaquismo

El cantautor Cacho Castaña fue trasladado hoy desde el Sanatorio de Los Arcos, donde estaba internado desde el 9 de mayo por una neumopatía, hacía la Fundación Ineba para iniciar un tratamiento psicofísico por su adicción al cigarrillo.

Castana

Tras permanecer internado 15 días en terapia intensiva de Los Arcos, en el barrio de Palermo, fue dado de alta y ahora Cacho está en Ineba de Almagro, donde empezará un tratamiento especial por su adicción al tabaco y también seguirían de cerca la hernia de disco que padece.

El autor del tema «Café la humedad» y «Garganta con Arena», quien en todo momento estuvo acompañado por su esposa Andrea Sblano, fue internado de urgencia en la madrugada del 9 de mayo por una grave afección pulmonar que l uego derivó en una neumopatía.

Sin embargo, con el correr de los días, Humberto Vicente Castaña -su nombre real- los resultados positivos en los análisis, sumado al buen ánimo del cantante, fueron determinantes para decidir su traslado al Instituto de Neurociencias de Buenos Aires.

El compositor, de 68 años, también fue hospitalizado en varios oportunidades durante 2010.

En marzo del año pasado, Castaña estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, adonde fue sometido a un chequeo cardiovascular y en junio, en el día de su cumpleaños 68, fue ingresado al Sanatorio Los Arcos para un chequeo general.

Además, el 6 de noviembre de 2009, fue asistido en el Sanatorio Los Arcos para un chequeo médico debido a que se manifestaron dolencias por tener cálculos renales.

El 15 de abril de 2009, recibió atención médica en ese sanatorio luego de sufrir un cuadro de descompensación general, mientras que en septiembre de 2008 sufrió una bronquitis aguda que también requirió asistencia en el mismo centro.

En 2005, el cantante popular fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cardiólogos encabezados por Luis De La Fuente que le colocó tres stents (endoprótesis vascular) que liberan medicamentos.

PRE FESTIVAL EN LA PATAGONIA

Río Grande Hoy finalizan las inscripciones para el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Esperando el 25

Río Grande Peña “Esperando el 25”: Río Grande se prepara para recibir el día patrio

Musica danza folclore

Río Grande Emotiva peña folklórica en homenaje al Himno Nacional Argentino

photo 2026 05 07 16 19 01

Río Grande Peña folclórica para celebrar el Himno Nacional