Publicado en

Personal de Camuzzi de paro por 72 horas

Luego de la medida de fuerza de 48 horas programada para lunes y martes, los trabajadores de Camuzzi iniciaron hoy un nuevo paro, esta vez por 72 horas.

camuzzi1(Río Grande, 20 de enero de 2011) – El personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur nucleado en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas e Hidrógeno Patagonia Sur ayer sólo atendió emergencias, por encontrarse en estado de asambleas. Al no haber respuestas de parte de los representantes de la firma, ya se confirmó una nueva medida de fuerza de 72 horas para este jueves, viernes y el lunes de la semana próxima.

En este sentido, resulta llamativo que desde Camuzzi no se han comunicado con los trabajadores desde la última reunión que hubo en Buenos Aires, y si la situación continúa de esta manera, desde el miércoles venidero habrá un paro por tiempo indeterminado.

Cabe mencionar que el pedido desde los sindicatos fue comenzar a discutir nuevamente el Convenio Colectivo de Trabajo que está prácticamente obsoleto, ya que data del año 1996 y no ha sido modificado. El otro tema fundamental es la mejora salarial que reclaman los empleados, que viene siendo tema de discusión en las reuniones pero la empresa se resiste a otorgar monto alguno.

Si bien a fines del año pasado se habló de una suma fija para los meses de enero y febrero, para luego empezar la discusión salarial, las partes no se pusieron de acuerdo y no se logró ningún incremento, postergando las tratativas hasta los primeros días del año en curso.

photo 2026 09 12 19 19 31

Municipio La ciudad participó del lanzamiento del Clúster Polar de Ushuaia

WhatsApp Image 2026 09 14 at 11.05.46

Río Grande Declaran de interés la 5° Marcha por la Prevención del Suicidio

photo 2026 09 13 22 41 59

Ushuaia Labran 20 actas de infracción y capturan dos canes

4990137242563054613

Sea Lion Martín Perez lleva a la Justicia la defensa de Malvinas y los recursos del Atlántico Sur