Publicado en

Grieco no asistió al llamado de los legisladores

Junto a los médicos del hospital Río Grande fue convocada por los legisladores para debatir el estado de la Salud en la provincia. Pero la funcionaria no asistió ni avisó los motivos. Su actitud fue considerada “irritante” por el sector de profesionales.

Mediana vives carmasi ruiz

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 17 diciembre de 2009) – < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Ministro de Salud provincial, María Grieco, no se presentó a la reunión con integrantes de la Asociación de Profesionales del HRRG convocada por la Legislatura Provincial para la mañana de hoy, sin dar a conocer los motivos.

El encuentro fue promovido por los legisladores, preocupados por la diametralmente opuesta apreciación sobre el estado de la Salud en Tierra del Fuego puesta de manifiesto por ambas partes: mientras por un lado desde la APHRRG alertan sobre la absoluta falta de gestión y soluciones en la materia desde el Ministerio, por el otro para Grieco los índices en el área en Tierra del Fuego son óptimos, según expresó recientemente a través de los medios.

“Esta actitud es un factor más de irritación hacia el sector médico” manifestó al respecto el titular de la Asociación, Dr. Jorge Carmasi. “Está a las claras que la Ministro no tiene cara para confrontar con argumentos la situación desfavorable que se vive en este momento”.

La convocatoria fue una propuesta de las Comisiones de Presupuesto y de Salud de la Cámara, pero la reunión quedó entonces sin efecto ante el nuevo desplante de la Ministro de Salud. “No sabemos por qué no se presentaron. Lo que sí sabemos es que, al momento de la reunión, estaba atendiendo en un consultorio en el hospital de Ushuaia” informó Carmasi.

En vista de que la Legislatura se prepara para debatir en la próxima sesión la Ley de Presupuesto, desde la Asociación evalúan como poco probable que se pueda concretar la reunión suspendida, en el corto plazo.

photo 2026 08 30 19 10 06

Río Grande Recomendaciones para prevenir el Moquillo Canino

photo 2026 08 30 19 12 13

Gobierno Impulsan inversiones en Emiratos Árabes, Corea del Sur e India

photo 2026 08 25 18 51 43

Río Grande Convocatoria del Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg

Rio Grande

Bajó la población Río Grande rompe su ciclo histórico de crecimiento