·

La noticia insólita: Lito Diputado

La información fue distribuida por varias agencias noticiosas y recogida por medios de todo el país. Lito Castro debía jurar ayer como Diputado Nacional en lugar de Liliana Fadul, según el erróneo listado que se dio a conocer antes de la sesión preparatoria.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 4 de 2009) – El nombre de Miguel Angel Castro (ex candidato por el Movimiento Popular Fueguino) apareció en el lugar que debía ocupar Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino), en el listado de diputados electos que juraban ayer en la Cámara baja del Congreso Nacional.

El “blooper” se pudo observar en principio en la información publicada el jueves por la mañana por el portal especializado “Semanario Parlamentario” y luego reproducido en la nómina entregada por agencias noticiosas a sus abonados. Varios de estos medios lo publicaron sin reparar en el error, aunque Semanario Parlamentario lo corrigió pocas horas después en su portal en internet.

Miguel “Lito” Castro participó como candidato por el MPF en las elecciones de junio de 2009. Su resultado en votos (3,67%) lo encolumnó en séptimo lugar, que no le alcanzó para ocupar una banca en el Congreso Nacional, aunque un extraño error informativo de fuentes nacionales le concedió ese honor, al menos en lo mediático.

En tanto, la aparición de Fadul, fue nula en los medios nacionales que sólo prestaron atención a Néstor Kirchner y lo más destacado de la política nacional, en particular el espectro de diputados por la provincia de Buenos Aires.