Publicado en

Analizan la creación de un registro de conductor único

El Consejo Federal de Seguridad Vial unificó criterios con la intención de crear un registro de conducir único en el país, en el último encuentro mantenido entre el jueves y viernes pasado.

Mediana ruta 3

El Consejo Federal de Seguridad Vial unificó criterios con la intención de crear un registro de conducir único en el país, en el último encuentro mantenido entre el jueves y viernes pasado, en Iguazú (Misiones), ocasión en la que participaron titulares y representantes de las 23 provincias argentinas en materia de seguridad vial.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En dicha reunión también se eligieron –en votación que tuvo unanimidad- a las autoridades de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Mesa Ejecutiva del Consejo, y Tierra del Fuego quedó a cargo de la Secretaría Administrativa.

La directora General de Planificación de transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Graciela Arguello, confirmó que en dicho encuentro el organismo estuvo abocado a evaluar la posibilidad de “implementar a nivel nacional un único registro de conducir”.

La funcionaria dijo que se trató del 43º Encuentro Federal de Seguridad Vial, e indicó que se trabajó en comisiones regionales con una agenda de trabajo prevista por la agencia Nacional de Seguridad Vial.

La directora precisó que uno de los objetivos de este encuentro fue “tratar el tema de unificar el criterio en cuanto a la creación de una licencia de conducir nacional, que sea común a todos”.

Además adelantó que se confeccionaría “una base de datos de conductores, que sería común a todos los municipios del país”.

“Hay un gran problema hoy en día, porque los municipios están entregando el registro sin contar, muchas veces, con las multas que cometió esa persona”, expresó.

Arguello aclaró que para la implementación del registro único “habrá que firmar convenios y acordar con los municipios, que son la boca de expendio de las distintas licencias”.

photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

photo 2026 08 30 19 10 06

Río Grande Recomendaciones para prevenir el Moquillo Canino

photo 2026 08 30 19 12 13

Gobierno Impulsan inversiones en Emiratos Árabes, Corea del Sur e India