Publicado en

Para Ríos, la confusión en el cambio horario fue culpa del Gobierno nacional

La gobernadora Fabiana Ríos aseguró que la confusión generada en torno a la no adhesión de Tierra del Fuego al cambio de horario a partir del próximo domingo fue producto de “las idas y vueltas del Gobierno nacional y no de la Provincia”.

Mediana f rios4

La Secretaría de Información Pública anunció a las 10 de la mañana del viernes que Tierra del Fuego adhería al cambio de horario y a las 12 se desdijeron de dicha noticia, situación que generó mucha confusión en la gente que intentó informarse al respecto desde muy temprano.

“En realidad hubo un decreto nacional que establecía el cambio de horario y le pedía a las provincias la adhesión, y por otro lado en el día de ayer se dictó un nuevo decreto exceptuando a la provincia de Tierra del Fuego, Santa Cruz y algunas provincias cuyanas de ese cambio de horario, así que en realidad eso es lo que nos permite no cambiar nuestro horario”, aseguró la gobernadora Ríos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La modificación de la hora oficial fue fijada por el decreto 1693, y propone que a la medianoche del próximo domingo se adelanten una hora los relojes, aunque las provincias patagónicas y de la región cuyana fueron exceptuadas.

photo 2026 08 05 18 34 23

Gobierno Presentaron la plataforma Malvinas

mujeres empresarias trabajadoras feminismo

Gobierno Abren inscripción para la segunda edición de «Gestión Empresarial»

photo 2026 07 28 14 49 51

Gobierno Invitan a participar de los Juegos Deportivos Fueguinos

photo 2026 07 26 21 18 25

Gobierno Exponen 28 trabajos sobre el Área Natural Protegida Península Mitre