Publicado en

Para algunos funcionarios provinciales, el norte no existe

Una vez más, ministros y funcionarios de segunda línea no atienden la requisitoria de periodistas riograndenses. A pesar de las innumerables gestiones, acceder a ellos es casi imposible. Por otro lado, el envío diario de gacetillas con declaraciones a medios de la capital provincial es sistemático.

Mediana aramburu reportaje

Los principales funcionarios del Gobierno provincial, como el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu o el secretario de la misma cartera, Ricardo González Dorfman , una vez más, demuestran su escaso interés en hacerle saber a la comunidad los pormenores de su gestión diaria. Ello queda demostrado en las escasas apariciones que se producen en medios radiales locales, donde poner al aire a un Ministro o Secretario es una tarea titánica.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En contraposición, las gacetillas enviadas por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Secretaría de Comunicación institucional provincial citan a diario declaraciones de los funcionarios a medios radiales de Ushuaia, evidenciando la amable disponibilidad con que Ministros, Secretarios y Subsecretarios atienden a los colegas capitalinos.

Una vez más queda demostrado que a pesar del pregonar de nuestros gobernantes, el norte de Tierra del Fuego sigue relegado y sus habitantes, puestos en un segundo plano por quienes fueron elegidos precisamente por aquellos que quieren saber de qué se trata.

photo 2026 09 21 17 57 36

INFUETUR Actualizan el plan de turismo sustentable en la provincia

Cuenca 1

Día del Colectivero Tres décadas al volante en una ciudad en crecimiento

JacS2

Mercado automotor Jiàntóu ofrece promociones y entrega inmediata en Río Grande

photo 2026 09 24 09 52 52

China Funcionarios se reúnen con directivos de bancos de Beijing