Publicado en

El primer vuelo comercial a la Antártida

Finalmente se produjo el aterrizaje de un avión comercial en el continente antártico. un avión Jet Airbus A319 viajó desde Hobart (Australia) hacia el continente helado con una gran cantidad de pasajeros. La nave aterrizó sin problemas en la pista de aterrizaje de hielo azul glacial Wilkins.

Mediana avion antartida

El 11 de enero de 2008 se realizó el primer vuelo comercial hacia la Antártida. El avión Jet Airbus A319 que transportó pasajeros desde Hobart hacia la Antártida y aterrizó sin inconvenientes en la pista de aterrizaje de hielo azul glacial Wilkins que se encuentra a unos 65 Kms de la Estación Australiana Antártica de Investigación.

Según aseguraron a la prensa los responsables del vuelo, “ahora comienza el primer servicio de vuelos comerciales hacia el continente helado y radicalmente amplía la posibilidad de los científicos para estudiar los efectos del cambio climático en el frágil entorno de la Antártida”.

Entes los pasajeros se encontraban, el camarógrafo de la ABC Peter Curtis quién fue el que documentó la llegada del primer Jet Airbus

Además viajaron, científicos y oficiales del gobierno. Entre los funcionarios se destacó la presencia del ministro federal del Medio Ambiente y ex estrella de Rock, Peter Garrett.

<br><br>

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/imagenes.asp?id=2008011118573325&dia=20080111< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

photo 2026 06 24 17 50 55

Edición Mundial LLega «Gobierno en tu barrio» a Río Grande y Ushuaia

ajel iphone 676767

Gobierno Metodología 5S: Propuesta para empresas fueguinas

photo 2026 06 18 13 08 21

Gobierno Invitan a participar de las caminatas patrióticas

Salmonicultura 2

Salmones en piletones El proyecto que busca diversificar la producción fueguina