Publicado en

La comunidad científica fueguina, «preocupada» por el impacto ambiental del Corredor del Beagle

El programa Alerta Verde entrevistó a científicos y estancieros del sur de la provincia. Si bien todos coinciden en que la obra es necesaria, piden al Gobierno fueguino que realice los estudios de factibilidad y de impacto ambiental.

Este sábado, el programa Alerta Verde de C5N puso en el aire un informe sobre el Corredor del Beagle, uno de los más ambiciosos proyectos en cuantro a obra pública del Gobierno de Tierra del Fuego.

En la propia capital provincial, entrevistaron a científicos del CONICET, representantes de la Fundación XXI y encargados de las estancias por donde pasaría la traza de la «ruta turística» que pretende comenzar en el pronto tiempo el Gobierno.

Todas las partes manifestaron su preocupación por la falta de un estudio de factibilidad y otro de impacto de ambiental. que alivien las sospechas que aparecieron en el último tiempo por el potencial efecto que la construcción de la ruta podría tener sobre los yacimientos arqueológicas que existen en la zona.

Según el Poder Ejecutivo Provincial, esta obra «generará un cambio trascendental en la Provincia y busca el desarrollo de las distintas áreas productivas, como lo son el turismo y la pesca. La misma dará inicio en un corto plazo y tendrá un costo de $1.720 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 24 meses. Además de potenciar el sector turístico, el Corredor Beagle, aumentará el crecimiento económico en Almanza, en todo lo relativo a pesca, acuicultura y otras cuestiones derivadas».

Comentarios