Publicado en

Las afiliaciones «truchas» del partido de Stolbizer se habrían gestado en Ushuaia

Juan Torres, quien fuera candidato diputado por el espacio de Margarita Stolbizer en 2013, explicó que la creación del partido se realizó en la capital provincial, antes de que él se sumara al partido.

Ayer por la mañana, Radio Fueguina expuso un verdadero escándalo, al revelar que el partido de Margarita Stolbizer, Generación Para el Encuentro Nacional (GEN), habría falsificado firmas para conseguir las afiliaciones necesarias para participar de las elecciones 2013.

Consultado por Radio Fueguina, Juan Torres, quien fuera candidato a diputado por este espacio en aquellas elecciones legislativas, dijo: «No estoy preocupado porque tengo la conciencia tranquila». Sin embargo, sí confirmó que ya puso «en conocimiento de las autoridades nacionales» lo ocurrido con las afiliaciones.

La viciada creación del GEN en Tierra del Fuego

Juan Torres explicó también cómo se realizó, en 2012, la creación del partido político en Tierra del Fuego, señalando que todo se llevó a cabo en Ushuaia, antes de que él fuera invitado a participar y formar parte de la mesa ejecutiva del partido.

«Me pareció interesante porque compartía los lineamientos», indicó Torres, quien de todas maneras admitió que se «sorprendió de que todo esto fue en noviembre de 2012 y más o menos en febrero o marzo me dijeron que me tenía que hacer cargo porque había renuncias».

En lo que respecta a su participación en la afiliación de vecinos, Torres sostuvo que el partido político «tenía intimaciones del Juzgado Federal (por renuncias) para que se alcance el piso y participar de las elecciones», por lo que él mismo afilió a entre 80 y 100 vecinos.

Estas afiliaciones, resaltó, son las únicas que estuvieron a su cargo y que cuentan, a su vez, con su aprobación.

Paralelamente, una investigación de Radio Fueguina permitió comprobar (en un nivel superior al 90 por ciento para la muestra utilizada) que muchos de los supuestos afiliados son ajenos completamente al partido y que se les habría falsificado la firma en la ficha de afiliación. De tal modo, podría haber más de cien de estas maniobras de fraude, la mayoría de Río Grande pero con el aval de referentes de Ushuaia que hoy siguen en la conducción del GEN.

Comentarios