Publicado en

Allanaron la financiera CrediSur, vinculada a los abogados del SUTEF

La empresa prestaba dinero y en 2014 firmó un convenio con el gremio. Fue denunciada por abusar de firmas de pagarés en blanco y exigir intereses usurarios.

Según publica El Diario del Fin del Mundo, la financiera “Credisur”, vinculada a los hermanos Sánchez Otharán, está siendo investigada por presunto “fraude y usura”, por lo que la Justicia procedió a dictar allanamientos en su sede de Mackinlay 745, en nuestra ciudad, y también en Ushuaia.

La empresa CrediSur suscribió un convenio en 2014 con el gremio docente SUTEF, a pesar de ser los hermanos Néstor y Juan Sánchez Otharán los asesores letrados del sindicato, defendiéndolos incluso en los últimos ribetes legales.

Sin embargo, la investigación también responde a diversas denuncias presentadas por presuntos damnificados por el delito de “fraude y usura” por parte de los titulares de CrediSur.

La denuncia

“Según consta en las presentaciones judiciales, los denunciantes dicen haber firmado un pagaré en blanco como requisito para obtener un crédito y sostienen que la financiera llenó el pagaré y lo ejecutó judicialmente, por valores sustancialmente superiores”, señala el medio capitalino. A eso, se le suman tasas de interés que oscilan entre el 95% y el 1425%.

Por eso, el juez Javier De Gamas Soler ordenó en las últimas horas las declaraciones indagatorias de los hermanos Sánchez Otharán, así como también otras cinco personas relacionadas a la financiera.

 

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Comentarios