Publicado en

Comenzó la veda electoral en todo el país: basta de campaña

Rige desde las 8 de la mañana la prohibición de cualquier tipo de «actividad de campaña y difusión» a través de los medios.

Luego de una intensa campaña marcada por la confrontación y las descalificaciones constantes entre los referentes de los distintos espacios políticos, esta mañana comenzó la veda electoral que prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación.

La veda rige desde las 8 de la mañana de hoy en todo el territorio argentino, de cara a las PASO del domingo que definirán los candidatos para los comicios de octubre para diputados y senadores.

Sin embargo, las redes sociales, como Facebook y Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de esas plataformas.

¿Qué no pueden hacer los precandidatos? En primer lugar, de acuerdo al Código electoral, está prohibido todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Comentarios