Publicado en

Tribunal de Cuentas Municipal: No aprobaron la candidatura de Rafael Pereyra Ramos

Era el candidato de Laura Colazo. En tanto, sí prosperó la designación de Pedro Fernández y Carlos Iommi. Este último ya integraba el organismo. Ahora, el Partido Verde deberá nominar a un nuevo representante.

Esta tarde, en el marco de una Sesión Extraordinaria solicitada por el Municipio de Río Grande, el Concejo Deliberante se disponía a, entre otras cosas, designar a los nuevos representantes del Tribunal de Cuentas Municipal.

Tal como había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina, existía consenso para dos de los tres candidatos y muchos reparos para con uno de ellos: Rafael Pereyra Ramos.

El candidato de Laura Colazo (que no estuvo en la sesión), en representación de la segunda minoría existente en el parlamento, llegaba a la votación de esta tarde siendo muy cuestionado por los integrantes del Concejo Deliberante.

Resultado esperado

A la hora de levantar las manos para votar a los integrantes del Tribunal de Cuentas, todas estas diferencias quedaron expuestas: de los cuatro concejales presentes, sólo Raúl Von der Thusen dio el visto bueno a la candidatura de Pereyra Ramos, que pasó a archivo.

En tanto, los otros dos candidatos sí lograron obtener un lugar en el TCM: Pedro Fernández (fue propuesto por el presidente Alejandro Nogar) y Carlos Iommi, que ya integraba el organismo y era el candidato del Municipio de Río Grande.

El bloque del Partido Verde ya fue informado de la decisión adoptada por el cuerpo, para que en el corto plazo informe al Concejo sobre el profesional que propondrá para ocupar el cargo, luego de la frustrada candidatura de Rafael Pereyra Ramos.

Una cuestión ¿personal?

La objeción clave para frenar el nombramiento de Pereyra Ramos como Vocal del Tribunal de Cuentas no tiene un cariz legal sino ético. Su enemistad con varios de los ediles actuales es manifiesta y lo haría incompatible (más allá de lo legal) con el rol de vigilador y auditor de la gestión de los funcionarios.

Tal encono quedó explícito en las redes sociales: los concejales no olvidan que en febrero de 2016 Pereyra Ramos (asiduo redactor de columnas de opinión política en medios gráficos) escribió en su Facebook personal palabras que ellos consideran de subido tono ofensivo contra los ediles que frenaron la elección de Raúl Von Der Thusen como presidente del cuerpo.

“Alguien que ha opinado de esa manera de nosotros no está habilitado para auditar nuestra gestión” argumentaron, adelantando un voto negativo que, de todas maneras, será el eje de una polémica inevitable.

Comentarios