Publicado en

Golpe al narcotráfico: los detenidos de Río Grande se negaron a declarar

Los imputados de nuestra ciudad por el tráfico de 8 kilos de marihuana decidieron hacer uso de su derecho y no declarar ante el Juez de Lomas de Zamora. La defensa ya pidió la excarcelación de todos.

Esta tarde, los tres detenidos de Río Grande a raíz del secuestro de casi 10 kilos de marihuana se negaron a declarar ante el Juez Federal de Lomas de Zamora, que encabeza la investigación.

Así lo hizo saber a  ((La 97)) Radio Fueguina el abogado defensor de estos tres imputados, Dr. Maximiliano Palladino, que también confirmó que ya ha solicitado al Juez la excarcelación de sus representados.

Ahora, la máxima autoridad del Juzgado Federal de Lomas de Zamora debe expedirse en el plazo de 24 horas sobre la situación de estos imputados.

Cabe destacar que, de los tres, uno de ellos atraviesa una condición particular: se trata de Pamela Díaz, quien es madre de tres hijos y se encuentra en período de lactancia, por lo que se solicitó que continúe el proceso en nuestra ciudad.

Pedido de excarcelación

El abogado Maximiliano Paladino justificó su presentación amparándose en el Artículo 39 de la Constitución Provincial, que refiere sobre las condiciones de detención de los imputados.

Es que Palladino señala que sus defendidos niegan formar parte de la asociación ilícita que investiga el Juzgado de Lomas de Zamora y sostiene que en los allanamientos no se les encontró a ninguno de ellos estupefacientes en su poder.

A los tres imputados de Río Grande, como a los otros seis detenidos, se les atribuye formar parte de una «asociación ilícita o banda destinada al cultivo de plantas, guarda de semillas y al transporte y tenencia con fines de comercialización de estupefacientes en forma organizada desde la provincia de Buenos Aires hasta el sur del país«.

(Informe de Emiliano Quezada)

Comentarios