Publicado en

Golpe al narcotráfico: los 5 detenidos fueron trasladados a Lomas de Zamora

Los imputados prestarán declaración ante el Juez que inició la investigación que terminó con el secuestro de casi 10 kilos de marihuana. Todas las pruebas recabadas también fueron transportadas al Juzgado de la provincia de Buenos Aires.

A las 13 horas de hoy y en un avión de Prefectura Naval Argentina, los cinco detenidos por el decomiso de casi 10 de kilos de marihuana fueron trasladados a Lomas de Zamora, donde se inició la investigación.

Además de los cinco imputados, que se dividen entre los que transportaron la droga hasta Tierra del Fuego y los que la recibieron en Río Grande, viajan a bordo de la aeronave todas las pruebas recogidas hasta la fecha, además del dinero y las armas de fuego secuestradas ayer.

El operativo

En la tarde de este martes, las fuerzas federales con asiento en nuestra ciudad le asestaron un duro golpe al narcotráfico, al secuestrar casi 10 kilos de marihuana y dinero en efectivo por $160 mil.

La investigación había comenzado hace tiempo en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Las tareas de inteligencia realizadas permitieron conocer que la droga llegaría a la provincia de Tierra del Fuego a bordo de un camión de la firma Gualdessi, que transportaba frutas y verduras y que arribó finalmente en la tarde de ayer.

Dentro del transporte de carga, que llevaba papas y tomates, viajaba la droga, oculta en una caja de madera. También permanecía oculto allí dinero en efectivo, dos armas 9mm y un rifle de aire comprimido, que también fue secuestrado por personal de la Prefectura Naval con asiento en Río Grande.

A Lomas de Zamora

A pesar de que en un momento se sospechó que las autoridades judiciales de la provincia de Buenos Aires podrían solicitar la colaboración del Juzgado Federal de Río Grande para tomar declaración a los imputados, finalmente se decidió que estos sean trasladados inmediatamente en un avión de la Prefectura Naval que llegó a la ciudad para esta tarea.

De esta manera, el Juez que inició la causa podrá terminar la investigación, tomando declaración de manera personal a cada uno de los presuntos involucrados en esta red de narcotráfico.

De acuerdo a información recabada por este medio, al menos tres de los detenidos serían oriundos de Río Grande.

Comentarios