gas malvinas
Publicado en

El Gobierno empezará a sancionar a las petroleras que operen en Malvinas

La Cancillería advirtió que aplicará medidas «administrativas» así como «acciones civiles y penales» contra las compañías que «realizan ilegítimas actividades de exploración».

gas malvinas

(Río Grande, 25 de abril de 2012) – El gobierno nacional anunció que, desde el próximo miércoles, comenzará a tomar medidas contra las empresas petroleras que continúen operando en las Islas Malvinas a partir del próximo miércoles, tal como lo había anunciado un mes atrás.

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto les recordó a las empresas Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC que «el día 2 de mayo próximo vence el plazo para que realicen sus descargos».

Si bien se habló de «sanciones administrativas» y «acciones civiles y penales» contra las empresas, acusadas de ejercer su actividad de manera «clandestina», no se dieron más detalles respecto de las represalias.

Por último, la cartera dirigida por Héctor Timerman reafirmó la intención argentina de «defender por todos los medios pacíficos, tanto legales como diplomáticos, nuestros derechos soberanos sobre el territorio nacional así como los recursos naturales que pertenecen al pueblo argentino».

greve

Ofensiva judicial FORJA ratificó su respaldo a la reforma constitucional

image 2026 06 12T092600.843

Preocupación UTHGRA alertó por la pérdida de 50 empleos en Ushuaia

fossatto constitucion

Reforma constitucional El gobierno aclara que el trámite sigue vigente en el ámbito de la Justicia

Balanza de justicia frente a un tribunal, siluetas de personas y gráfico salarial ascendente

Polémica judicial Dietas de casi $25 millones: repudio a los haberes del Superior Tribunal fueguino