Publicado en

Liendo desmintió estar involucrado en la liberación irregular de vehículos

Una investigación periodística lo había sindicado como uno de los imputados en una causa que investiga la Justicia Federal. «Jamás me citaron», dijo a Radio Fueguina y advirtió que concurrirá a la Justicia para «limpiar» su nombre.

Esta mañana, un medio gráfico publicó que la Justicia Federal investiga la liberación irregular de vehículos y que la causa, además de tener como imputados a miembros de la AFIP, salpicaba al ex legislador y empresario automotor Adrián Liendo.

En concreto, el diario señalaba que Liendo habría adquirido un Audi A5 Sportbak y lo habría sacado del país, a pesar de que el coche aún no se encontraba liberado. En la misma página, se llega afirmar que en concepto de impuestos, el ex legislador le adeudaría al fisco cerca de $600 mil.

 

Liendo: «Yo no compré nada ni liberé nada»

En diálogo con Radio Fueguina, el empresario automotor se defendió de las acusaciones afirmando que «es una vergüenza» lo publicado y adelantó que concurrirá a la Justicia para «hacer que pidan las disculpas que correspondan».

Asimismo, Liendo sostuvo que no ha sido citado jamás por la Justicia Federal, algo que pudo ser comprobado también por Radio Fueguina.

«Alguien maliciosamente puso mi nombre y apellido a ver qué repercusión tenía esto», disparó Liendo, dando a entender que existen motivos ocultos para que esta investigación haya salido a la luz.

Una causa «dormida»

La investigación que realiza la Justicia Federal y que analiza al menos diez casos «irregulares» en los cuales vehículos sin liberar salieron de la provincia, lleva más de 2 años y no evidencia ningún avance.

Lo publicado hoy por el medio gráfico tampoco evidencia grandes avances respecto a lo publicado hace tiempo ni aporta alguna prueba que pueda darle un giro a la causa.

 

Comentarios