Publicado en

Un Messi mágico puso a la Selección en la final de la Copa América Centenario

Con goles de Ezequiel Lavezzii, dos de Higuain y uno del astro rosarino de tiro libre, el equipo de Gerardo Martino le ganó 4 a 0 al Estados Unidos en Houston. Definirá el torneo el domingo con Chile o Colombia.

Jugando a la altura del mejor del mundo, la selección argentina aplató a la de Estados Unidos 4 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos.

Gerardo Martino confirmó un tiempo antes del arranque a Ezequiel Lavezzi como titular y en el comienzo el mismísimo jugador del Hebeir China Fortune adelantó a la Albiceleste.

Messi_festejo

El primero:

Asistencia impecable de Lionel Messi por arriba de la primera línea defensiva y Lavezzi, de gran partido, tuvo que colocarla con el frontal para el 1 a 0 en el NRG Stadium de Houston a los 3 minutos.

La idea de Martino comenzaba a tomar forma. Estados Unidos jugaba con sus líneas demasiado estrechas entre si y los pequeños desajustes le daban a la Argentina espacios para cometer el desequilibrio, que llegaría por una escapada de Messi y luego una falta sobre el jugador del Barcelona a pocos metros del área.

No desde el perfil preferido de Messi, el derecho, sino del otro lado, el genio del fútbol mundial engañó a Brad Guzan de manera asombrosa. Ángulo superior izquierdo del 1 y a cobrar.

El segundo:

Así, Leo se convirtió en el máximo artillero de la Selección argentina, con 55 tantos, superando nada más y nada menos que a Gabriel Omar Batistuta. Podría seguir describiendo la perla del Enano, pero seguramente las palabras nunca alcanzarían para que usted pueda disfrutar tanto de la pegada del mejor del mundo. Al pie puede Ud. ver el video y gozarlo una vez más.

Messi liquidó la historia tempranamente. Lo único del equipo de Jurgen Klinsmann tuvo lugar sobre el final de los primeros 45 minutos, aunque nada que haya inquietado en demasía a Sergio Romero.

El tercero:

En el complemento, las pocas esperanzas del local se esfumaron rápidamente con el gol de Gonzalo Higuaín, en una triangulación exitosa entre Messi y Lavezzi que finalizó el capocanonniere” del Calcio italiano.

El cuarto:

Los errores en el retroceso defensivo de los Estados Unidos siguieron siendo moneda corriente y una distracción le dio la posibilidad, nuevamente a Messi, para dejar un hombre en el camino y asistir a Higuaín para su dopieta personal.

La nota negativa tiene que ver con la lesión de Augusto Fernández, en el posterior de la pierna derecha y la dura caída de Ezequiel Lavezzi contra los carteles publicitarios. Ambos debieron ser sustituidos y habrá que esperar el informe del cuerpo médico.

Argentina jugó e hizo que así se desarrollara el partido más sencillo desde que está en los Estados Unidos, incluyendo la goleada ante Panamá en la zona de grupos.

La Selección volverá a jugar una final, por tercera vez en dos años, tras los tragos amargos de Brasil 2014 y de Chile 2015. Habrá que esperar que, esta vez, el desenlace no sea el mismo y Messi pueda levantar bien alto la Copa América Centenario.

https://www.youtube.com/watch?v=A3JjKA5hjmU

 

Comentarios