Publicado en

Llamativa intimación de la jueza Barrionuevo al Gobierno

La magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción de Ushuaia demandó al ministro de Gobierno, con carácter de “muy urgente”, que “adopte las medidas” para el “sostenimiento del orden público” en la provincia.

Después de los incidentes entre gremialistas ocurridos ayer en Ushuaia y en medio de una escalada de hechos violentos que tiene en vilo a los fueguinos, la jueza de Ushuaia María Cristina Barrionuevo cargó contra el gobierno exigiéndole medidas “para garantizar la “seguridad” en la provincia.

Sin que se haya adoptado medida alguna desde el ámbito judicial en relación a los numerosos hechos ilícitos denunciados, la magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción Nro.2 de la capital provincial envío una misiva con carácter de “muy urgente” dirigida al ministro de Gobierno por la cual se lo compele a evaluar la adopción de medidas que “entienda correspondan respecto a la prevención, mantenimiento del orden público y la seguridad en la provincia”.

La orden judicial se produce luego de que desde varios sectores (algunos de ellos desde el gobierno) se reclamara al Poder Judicial mayor actividad en respuesta a las denuncias por la violencia que ha ensombrecido la protesta gremial que lleva casi 45 días. En entrevista exclusiva para ((La 97)) Radio Fueguina, la propia gobernadora Rosana Bertone reclamó a los magistrados mayor acción y les recordó que “no son una isla dentro de la Isla”.

Comentarios