Publicado en

Bertone duda de las intenciones de Walter Vuoto

La Gobernadora dialogó en exclusiva con Radio Fueguina y se refirió al rol de la Municipalidad de Ushuaia: “Parece que por momentos no quisieran entender la gravedad del conflicto”.

La gobernadora Rosana Bertone dialogó con Radio Fueguina luego de los hechos acaecidos en la jornada de ayer en la planta de combustibles Orión, donde se enfrentaron trabajadores estatales con privados, y pidió revertir los hechos de violencia que se viven a diario en la provincia: “Son conductas que se tienen que revertir; vivimos en una sociedad democrática y esto no nos lleva a nada”.

En la misma línea, condenó los escraches que viven a diario los legisladores del Frente Para la Victoria y los representantes del Gobierno, que se radicalizaron en horas de la madrugada: “Dicen que quieren diálogo, pero nos extorsionan”.

Por otro lado, hizo mención de las intendencias de Ushuaia y Río Grande y dudó de las intenciones de los titulares de estos ejecutivos, en especial de Walter Vuoto y su postura frente a la democracia, a la hora que sostuvo: “Parece que por momentos no quisieran entender la gravedad del conflicto”.

bertone vuoto melella
Eran otros tiempos: Walter Vuoto, Rosana Bertone y Gustavo Melella, sonrientes

Además, apuntó a operadores políticos que “buscan una pérdida mayor, buscan violencia”, en vez de resolver finalmente la situación que mantiene casi paralizada a la provincia desde hace más de 40 días, aunque destacó que “todos los días, aunque tengamos tomada la Casa de Gobierno, nosotros gestionamos y resolvemos temas”.

Pero las acciones de los gremios no se limitan a obstaculizar el funcionamiento de la principal dependencia gubernamental, sino que, según explicó la Gobernadora, los cortes de luz que se vivieron ayer en la capital provincial “no eran programados”, sino que los estatales habrían “tirado cadenas en las líneas de media tensión”.

A los sindicalistas y sus representantes dirigió las últimas de sus palabras, dejando en claro la postura del Gobierno ante lo que solicitan los gremios: “No hay derogación ni suspensión”.

Comentarios