Publicado en

La BBC se niega a pedir disculpas tras incidente en Tierra del Fuego

Los integrantes del programa Top Gear habían recorrido la provincia en automóviles con patentes vistas como una provocación referida a Malvinas.

clarkson top gear

La cadena de televisión estatal británica BBC se negó a pedir disculpas por el incidenteprovocado a principios de mes por el uso de patentes que aludían a laguerra de Malvinas en los autos con los que el equipo del programaTop Gear recorrían Tierra del Fuego.

Danny Cohen, director de la BBC, denunció en una carta dirigida a la embajadora en Londres Alicia Castro que el equipo del programa fue atacado y anunció que emitirá los programas rodados en el país.

A su vez, según indica la agencia AFP, el director insistió en que nada «sostiene la idea de que» la elección del auto y de su patente haya sido «un acto deliberado» y manifestó que «la BBC está molesta por la violencia que el equipo sufrió durante la visita«. En su momento, la misma cadena le había pedido al equipo que no provoque conflictos.

Cohen concluyó explicando que planea «seguir adelante y emitir el programa de Top Gear”, y remarcó que se asegurarán «de que estas emisiones sean una representación justa de lo que ocurrió«.

Provocación y agresión. El incidente ocurrió a fines de septiembre cuando el equipo de filmación del programa británico llegó a Río Grande, Tierra del Fuego, con tres autos con los que se dirigieron a la ciudad de Ushuahia. El Porsche 928 GT que manejaba Jeremy Clarkson, conductor del programa, llevaba la patente “H982 FKL”.

Al notar la alusión, vecinos y veteranos de guerra apedrearon al equipo que tuvo que abandonar Tierra del Fuego. Para el conductor de Top Gear, el ataque fue organizado por el Gobierno y aseguró que el uso de la chapa fue “una gran coincidencia”. Tras esto, laCámara de Diputados presentó un proyecto de ley para repudiar lo ocurrido y la embajadora Castro realizó una “queja formal” a la cadena por “declaraciones ofensivas”de Clarkson.

Comentarios