Publicado en

Es bueno saberlo: Las ventajas de saber usar el «Modo Avión» en tu celular

Ahorrar batería, tener privacidad y mucho más. Las ventajas del «modo avión» en los celulares van más allá que evitar el cobro de roaming.

“Pongan sus dispositivos electrónicos en modo avión y los respaldos en posición vertical”. Son los recordatorios previos al despegue y aterrizaje que los más viajeros se han acostumbrado ya a escuchar.

Pero, ¿qué es exactamente el modo avión? Se trata de una función que los fabricantes han incorporado en los dispositivos móviles para cumplir con las normativas aéreas y que básicamente, desactiva todas aquellas funciones que puedan provocar interferencias con los sistemas de navegación: el WiFi, la red móvil del dispositivo, el Bluetooth y el GPS. El móvil deja de estar conectado.

Sin embargo, este modo de seguridad cuenta con muchas más ventajas que el usuario puede aprovechar, y no necesariamente cuando va a tomar un vuelo.

Evitar llamadas sin necesidad de apagar el celular, aprovechar el tiempo de carga o evitar la publicidad mientras juegas, ventajas del «Modo Avión», además de evitar cobros de roaming cuando viajas.

Aquí unos simples trucos según publica la revista Forbes.

 1.- Estar conectado pero sin recibir llamadas

¿Quieres usar Internet pero no recibir llamadas? Muy sencillo, activa el «Modo Avión» y posteriormente la conexión WiFi. De esta forma quien te llame solo escuchará a la contestadora automática, como si tu celular estuviera apagado y así no te molestarán. Aún podrás usar internet y el WhatsApp.

 2.- Recuperar la señal

Se pierde la señal mientras te movilizas en carretera. Es tan sencillo como activar el «Modo Avión», dejar que pasen unos segundos y desactivarlo. ¡Listo! La cobertura ha vuelto.

3.- Evitar la molesta publicidad

Los juegos gratuitos y la publicidad. Al activar el «Modo Avión» podrás seguir jugando sin que aparezcan los videos de publicidad, ya que la mayoría no requiere de conexión a internet para funcionar.

  1. Cargar más rápido la batería

Sin batería y sin tiempo para cargar la batería. Optimiza y aprovecha el tiempo poniendo a cargar tu celular en «Modo Avión». Lo hará mucho más rápido.

  1. Ahorrar energía

El «Modo Avión» permite optimizar el uso de la batería y así siempre tener una mínima carga para llamadas de emergencia por si estás en la calle.

Comentarios