Publicado en

Desde Alaska a Tierra del Fuego en un auto eléctrico

Llegará a la Provincia el primer auto eléctrico de cero emisiones, el SRZero, el vehículo inició una travesía de 26.000 kms el 4 de julio en Alaska y culminará su travesía en Tierra del Fuego. El objeto es promover las tecnologías ecológicas y alentar la innovación en el sector automotriz.

(Ushuaia, 14 de noviembre de 2010) – Este lunes llegará a la Provincia el primer auto eléctrico de cero emisiones, el SRZero, el vehículo inició una travesía de 26.000 kms el 4 de julio en Alaska y culminará su travesía en Tierra del Fuego con el objeto de promover las tecnologías ecológicas y alentar la innovación en el sector de la industria automotriz.

El lunes arribará a Ushuaia para concluir el recorrido.  Funcionarios del Gobierno Provincial, avalando esta iniciativa ecológica y renovando su compromiso con el cuidado del ambiente, recibirán el vehículo a las 16:00 hs en la Plaza Cívica. Esta travesía, denominada Racing Green Endurance (RGE), cuenta con el apoyo de varias empresas privadas que le permitieron atravesar todo el continente americano.

El equipo está formado por estudiantes de diversas nacionalidades que fueron los responsables de haber transformado uno de los vehículos alimentados por nafta más veloces del mundo en un modelo eléctrico de alta performance, el cual puede alcanzar velocidades de hasta 200 km por hora.

De esta manera, los alumnos, pretenden ayudar a alentar a las próximas generaciones de ingenieros y científicos para que puedan realizar un sistema de transporte sostenible en el futuro sin disminuir las materias primas y demostrar que es posible sobrepasar los límites de la tecnología EV. Así, los próximos estudiantes podrían tener en cuenta el proyecto de RGE como un divertido ejemplo de las ventajas de estudiar ciencias o ingeniera.

El vehículo eléctrico tiene más de 400 hp, cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible. Además, tiene pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh que suministran la potencia requerida.