Publicado en

En la Patagonia son más caros los “precios congelados”.

La región aparece claramente perjudicada en los polémicos listados de 64 productos que –según se promete- no sufrirán aumentos.  Se trata de aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, entre otros alimentos.

El Gobierno anunció un congelamiento de precios de 64 productos esenciales de la canasta de alimentos y en tarifas de gas, energía eléctrica, al lanzar una batería de medidas tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

La Casa Rosada también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a 149 pesos el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías, obviamente en un radio muy cercano a la capital federal del país.

Según anunció el presidente Mauricio Macri, los precios de los productos esenciales permanecerán congelados por 180 días a partir de hoy lunes 22 de abril: se trata de aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Se venderán en unos 2.500 puntos de venta de todo el país, en el marco del programa «Precios Cuidados», que incluye actualmente un total de 579 productos.

 

La lista completa de nuevos precios congelados

Del rubro almacén, los productos más baratos para la zona patagónica son: arroz largo fino Susarelli a $19,85; fideos Regio a $22,98; y caja de té en saquitos Big Ben a $23. De las bebidas con alcohol, lo más barato es la cerveza Quilmes Cristal de 340 cc. a $21,60. En la categoría galletitas, las más baratas son las Media Tarde de agua a $11,84, mientras que los lácteos más económicos serán yogur firme entero Ilolay 2×120 gr. a $36,72 y yogur cremoso entero Sancor 2×120 gr. con un costo de $38,56.

Del listado surge que en la región Patagónica es donde se han establecido precios más elevados, algunos con grandes diferencias respecto de la zona central del país.

Hasta el momento, no se ha dicho cuáles serán esos valores para la Tierra del Fuego, donde la eximición de impuestos sugiere que deberían estar más bajos los valores respecto del resto de la Patagonia.

 

Los precios «esenciales»

(hacer click sobre la imagen para ampliar)

 

Fuente: PRECIOS CUIDADOS

..

 

Comentarios