Publicado en

Contrabando: Incautan 947 prendas de vestir que iban de Argentina hacia Punta Arenas

La mercadería viajaba desde Río Gallegos disimulada entre basura y elementos de rezago. No pudo superar el ojo advertido de los funcionarios de la Aduana chilena.

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile realizó un decomiso de 947 prendas de vestir que ingresaban de manera ilegal al país en el paso fronterizo Integración Austral, ubicado en Punta Arenas, Región de Magallanes.

El hallazgo se produjo cuando los funcionarios de Aduanas fiscalizaron un vehículo proveniente de Río Gallegos (Santa Cruz), el cual portaba un carro de arrastre que llevaba adentro diversos paquetes y bolsas de basura.

Tras notar esta situación, personal de Aduanas procedió a un examen físico exhaustivo, tanto del vehículo como de su carro. Así, lograron detectar 5 bultos que contenían en total 947 prendas, todo valuado en casi un millón de pesos chilenos (unos 1.500 dólares estadounidenses).

Consultado respecto de la procedencia de la mercancía, el conductor no pudo precisar detalles y tampoco documentación que permitiera respaldar la compra de los productos, por lo que los fiscalizadores procedieron a incautar las mercancías y a recabar los antecedentes para realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Al respecto, el director (s) de la Aduana de Punta Arenas, Cristian Merino, señaló que «este caso es un buen ejemplo para indicar a los viajeros que utilizan esta ruta que es imprescindible que declaren sus compras y que porten los comprobantes o boletas al momento de su ingreso al complejo fronterizo».

«Nuestro rol es proteger la frontera y garantizar el comercio lícito, por lo que si se intenta ingresar con mercancía oculta, nuestros funcionarios están preparados para descubrirlo, como ocurrió en el caso de este ciudadano argentino», concluyó Merino.

 

(Fuente: puranoticia)

 

..

Comentarios