·

Bertone en la ceremonia de toma de posesión del nuevo Obispo

La gobernadora participó en Río Gallegos de la asunción de monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, designado por el Papa Francisco Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente este sábado -en la ciudad de Río Gallegos- en la celebración de la misa eucarística, ocasión en la que el monseñor Jorge Ignacio García Cuerva fue nombrado Obispo de la Diócesis de Río Gallegos. La misma comprende todo el territorio de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La gobernadora Bertone acompañó la ceremonia junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Monseñor García Cuerva, que se desempeñaba en la Diócesis de Lomas De Zamora, se convierte en el sexto obispo de la diócesis más austral del mundo.

El Santo Padre Francisco nombró obispo de Río Gallegos a García Cuerva, actualmente obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora. Monseñor García Cuerva sucede en la sede episcopal patagónica a monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone expresó que “estoy emocionada, me gustó mucho participar con gente de las dos provincias. Es un momento muy especial”.

En tal sentido, señaló que “si bien nuestra sociedad no tiene la misma situación que el conurbano bonaerense, tenemos situaciones particulares como la pérdida del empleo industrial que sufrimos en nuestra provincia. Una palabra de él, de esperanza y de ayuda, estoy segura que en esta comunión que vamos a tener entre el pueblo santacruceño y fueguino, va a ser para el bien de todos”.

Bertone aseguró que “tengo muy buenas referencias de él”, y agregó que “ha trabajado muchísimo en la prevención de adicciones”. Además, mencionó que “como argentina confío en las decisiones de nuestro Padre Bergoglio que son importantes, y si él lo ha elegido, estoy segura que va a ser lo mejor para Tierra del Fuego”.

Por su parte, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, manifestó que “fue un momento muy especial haber podido participar de esta ceremonia junto a las gobernadoras Bertone y Kirchner”.

 

Trabajar en conjunto

“Tenemos la expectativa de poder trabajar en conjunto con el obispo García Cuerva. Es una Diócesis muy amplia y esperamos contar con su presencia y colaboración porque es muy importante para la provincia”, expresó Peralta.

Además, indicó que “haremos todo lo posible por acompañar en su lema episcopal: ‘no apartes tu rostro del pobre'”.

Por último, el flamante obispo de la Diócesis de Río Gallegos dijo que “fue una recepción que me entusiasma y anima. No podemos quedarnos de brazos cruzados”.

“Quiero que nos pongamos en movimiento, en esta zona hablan de que el viento sopla, empuja y molesta, pero quiero que también ventile los prejuicios, las ideas conservadoras y que sea el Espíritu Santo el que actúe”, manifestó.

Estuvieron presentes la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando, funcionarios de los gobiernos de Tierra del Fuego y Santa Cruz, comunidades religiosas y vecinos de ambas provincias.

En el lugar pudo observarse, además la presencia del diputado Nacional Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini.