Publicado en

Un sismo sacudió anoche a Punta Arenas

La dirección Regional de ONEMI Magallanes, conforme a lo informado por el organismo técnico “centro sismológico nacional informaron de un evento que se percibió, en la ciudad de Punta Arenas y en la Comuna de Río Verde.

«A las 23,37 horas del  viernes, un sismo de mediana intensidad fue percibido en Punta Arenas. Según informe preliminar del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento tuvo una magnitud de 4.1 grados, tuvo una profundidad de 25 kilómetros y el epicentro se registró 40 kilómetros al oeste de Punta Arenas».
«No se han reportado daños ni víctimas por inédito temblor que afectó al área», informó en su edición digital el diario La Prensa Austral.

Observaciones

«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Se llama a la comunidad a mantener la calma y a mantenerse informado a través de las fuentes oficiales; se reitera que no se reportaron daños a personas o alteración de servicios básicos o a la infraestructura, producto del sismo de menor intensidad, se informa además que las localidades en las cuáles hubo percepción fueron Punta Arenas y Río Verde».
«La Dirección Regional de ONEMI mantiene monitoreo permanente con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil»,indicó por su parte el sitio de noticias Radio Polar.

Comentarios