Publicado en

Chile cambia su ley y aprobaría los vidrios polarizados

El Congreso le dio el visto bueno al proyecto para legalizar los vidrios polarizados en su territorio. Esta situación había derivado en un conflicto diplomático entre las autoridades argentinas y chilenas.

Los miembros de la Cámara de Diputados de la República de Chile dieron el visto bueno al proyecto para regular y legalizar los vidrios polarizados en todos su territorio.
La norma, que aún debe ser promulgada tras su paso por ambas cámaras, permite que «se utilicen sellos en las láminas instaladas, siendo así legales para revisión técnica».
El párrafo en cuestión queda redactado de la siguiente forma: «Vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo. Podrá contar con vidrios oscuros y polarizados que cumplan con los factores de transmisión regular de la luz u otras cualidades ópticas, y las certificaciones establecidas en el reglamento».
Cabe recordar que la problemática de los polarizados casi deriva en un conflicto diplomático entre las autoridades chilenas y argentinas, luego de que se conociera que Chile realizaba multas por vidrios con tinte que estaban aprobados en Argentina.
Qué dice la ley hoy en Chile
· No está permitido instalar láminas de seguridad con tinte.
· No está permitido instalar láminas polarizadas en ninguna parte del vehículo.
· Solo el polarizado original de fábrica está permitido, siempre que sea en los vidrios traseros y no impida la visión hacia el interior.

Comentarios